Tendencias del marketing 360 en el sector del lujo

Tendencias del marketing 360 en el sector del lujo

El sector del lujo ha vivido en muy poco tiempo la revolución digital, los efectos del Covid y el cambio generacional de sus clientes entre muchos otros cambios. Para preservar su legado es necesario adaptarse y evolucionar, pero seguir siendo fiel a su origen. Durante esta sesión se profundizará en los conceptos del lujo, su origen, definición y claves y sobre todo hablaremos de un nuevo marketing 360 sin el cual sería imposible llegar a nuestro público objetivo.

Te invitamos a participar y descubrir junto a Gadea Maier, Marketing & Communication Manager Iberia IWC Schaffhausen y Profesora del Luxury Brand Management MBA de EAE, las principales Tendencias del marketing 360 en el sector del lujo y como impactar de maneras efectiva a su público.

Gadea Maier Pan de Soraluce

Marketing & Communication Manager Iberia IWC Schaffhausen y Profesora del Luxury Brand Management MBA de EAE

Profesional con más de 11 años de experiencia en puestos senior de marketing y comunicación en el mundo del lujo (cosmética, moda y relojería). Busco soluciones a los problemas, tengo una gran visión estratégica enfocada al cliente y a los objetivos de la empresa. Cuento con resultados que avalan mi trayectoria pasada e ilusión para los nuevos retos. Fascinada por la transformación digital estoy en continua evolución para nunca dejar de aprender.

Minnie Mouse y otras musas atemporales: El rol de un buen modelo a seguir para encontrar tu esencia

Minnie Mouse y otras musas atemporales: El rol de un buen modelo a seguir para encontrar tu esencia

Realiza un recorrido por la historia de la moda, conoce algunos de los más importantes íconos y cómo la mujer ha cambiado su rol en el Sistema Moda en cada época, luchando por su empoderamiento y buscando la igualdad de género.

Belky Arizala

Modelo, empresaria y actriz

Belky es un referente de moda, de empoderamiento y estilo. Gracias a su carrera inspira a las personas día a día a ser una mejor versión, representa a quienes luchan porque su voz sea escuchada. Es una mujer carismática y apasionada. Lleva desde la década de los 90 presente en el mundo de la moda y es considerada una líder social, quien se ha destacado por visibilizar la importancia de la inclusión en Colombia. Por medio del modelaje y la actuación, siempre ha llevado el mensaje de respeto a la diversidad, motivo por cual se inspiró a crear la fundación “El alma no tiene color”, con la que ha tenido la posibilidad de resaltar los valores de la mujer afrodescendiente y darle el lugar que se merece en la sociedad actual. Además de esto, Belky tiene una agencia artística hace 10 años, en la cual potencia talentos y bellezas diversas para alcanzar su mayor potencial. Sueña con tener su propio Talk Show, ser la Ophra Whifrey Colombiana y seguir siendo un referente para muchas personas como inspiración y motivación de que todos los sueños se pueden volver realidad.

Decir sí, emprender en Moda con el viento en contra

Decir sí, emprender en Moda con el viento en contra

Un recorrido a través de mis vivencias y experiencias en el diseño, las dificultades en un país donde hay mucho talento pero desconocimiento del diseñador de modas, el decir SÍ y llevar adelante la búsqueda y realización de tus sueños.

ROBERTO ARANIBAR

Diseñador de moda y gestor cultural

Diseñador y creador de la marca Roberto Aranibar, gestor cultural, presidente general de la Red Cultural MERCOSUR, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales, creador de Pulso Naranja.

Mentalidades del consumidor 2023

Mentalidades del consumidor 2023

Nuestro informe de Mentalidades del Consumidor 2023 del NEXTLAB de Lafayette establece los pilares de pensamiento y valores en transformación del consumidor del futuro.

El 2023 será un año en el que los consumidores, despiertos y con prioridades claras, buscarán desaprender lo dictado por las estructuras sociales tradicionales y contemplarán nuevas formas de cohabitar el mundo. Cuestionarán la forma en la que se han venido haciendo las cosas y, en consecuencia, redefinirán su forma de crear, de consumir, de habitar los espacios y de relacionarse con los otros.

LAURA MARÍN

Jefe de Diseño en la categoría Uni For Me de Lafayette

Diseñadora de modas graduada de LaSalle College, con maestría en estrategias de innovación y emprendimiento del IED- Barcelona. Actualmente jefe de diseño en la categoría Uni For Me de Lafayette. Sus investigaciones están dirigidas al estudio de mercado, especialmente perfiles de consumidor, tendencias gráficas, de acabados y comportamientos de color. Con más de 7 años de experiencia en el sector textil y desde el día uno le apasiona la creación de experiencias, colores, conceptos, productos, servicios y, sobre todo, de vínculos con las personas.

BIBIANA CASTRO

Diseñadora gráfica para Lafayette Deco y pertenece al NEXTLAB institute

Diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con énfasis en ilustración de moda. Actualmente se desempeña como diseñadora gráfica para Lafayette Deco y pertenece al NEXTLAB institute, equipo primario de investigación en tendencias para Lafayette. Experiencia en el diseño y dirección de arte gráfico para colecciones en decoración y estampados en diferentes categorías, principalmente para el mundo del interiorismo.

LO QUE APRENDERÁS:

1

Cómo aterrizar estos cambios en el consumidor a productos de moda, decoración, uniformes y deportivo.

Branding de Nación: Moda, cuerpos y poder internacional

Branding de Nación:
Moda, cuerpos y poder internacional

En esta conferencia Valeria Akl presentará su tesis de Maestría en Fashion Cultures donde evaluó la dinámica de construcción de marca país por parte de Colombia, utilizando la moda como herramienta de soft power.

VALERIA AKL

Politóloga y Magíster en Fashion Cultures

Valeria Akl es Politóloga de la Universidad de los Andes y recientemente terminó una Maestría en Fashion Cultures en London College of Fashion. Aquí, Valeria tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en el Centre for Sustainable Fashion, un centro de investigación donde desarrolló un proyecto que abordó el consumo conspicuo y el desperdicio.

Valeria ha centrado su trabajo en analizar el vínculo entre la geopolítica y la industria de la moda, específicamente las relaciones entre el norte y el sur global, la globalización, el consumo y el comercio internacional.

LO QUE APRENDERÁS:

1

El comportamiento de actores estatales y no estatales en el sistema político.

2

Cómo el país suramericano se posiciona internacionalmente a través de la cultura.

3

La manera en que los cuerpos pueden ser utilizados para representar una nación.

4

Cómo la concepción del swimwear da pistas del imaginario de colombianidad que se desea exportar.

Tendencias SS 2023 – Sentimientos Culturales para el Mercado Moda

Tendencias SS 2023 - Sentimientos Culturales para el Mercado Moda

Ada Gómez Jolly

Directora de Desarrollo & Tendencias, Fashion Snoops Latinoamérica

Ada ha respirado en el negocio de la moda por más de 20 años en Europa, E.U. y Latinoamérica. Con formación en Fashion Media Business y Marketing Fashion en Central Saint Martins, complementó sus estilos trabajando para marcas como Mulberry y Harvey Nichols en Londres.

En México ha creado conceptos para marcas de ropa y ha sido directora de negocios para plataformas de tendencias como Stylesight, Wgsn y ahora representa a Fashion Snoops en todos los países de habla hispana; siempre con oficinas en Nueva York. Su objetivo es introducir el Pronóstico de Tendencias como herramienta indispensable de trabajo en las compañías y sistemas educativos de la industria en Latinoamérica y España.

Fashion Snoops quiere que las marcas se creen con confianza. “Creemos en el arte de la creatividad y ofrecemos herramientas para actuar sobre las tendencias globales y los cambios culturales.

Somos una agencia creativa global cuyos datos de tendencias, investigación y conocimientos han impulsado el proceso creativo de la moda, los accesorios, la decoración del hogar, la belleza, la industria automotriz, los medios de comunicación y otras industrias orientadas al consumidor. Establecida en 2001, FS ayuda a las marcas y empresas a aprovechar las tendencias futuras y actuar sobre las oportunidades que brindan.

LO QUE APRENDERÁS:

1

Analizar los 4 sentimientos y emociones que estarán moviendo al consumidor y que revelarán información crucial sobre las tendencias clave para Primavera Verano 2023.

2

Actitudes y comportamiento, materiales, colorido, combinaciones y siluetas de cada sentimiento cultural.