Proyecta: Fortaleciendo el Sistema Moda

Proyecta:
Fortaleciendo el Sistema Moda

Conoce que sucedió con el Sistema Moda en el 2020 y como PROYECTA contribuye al fortalecimiento de las empresas para afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de crecimiento gracias a la reactivación económica.

  • Luis Alexander Berrío Salazar
  • Lorenzo Velásquez Vélez
  • Juan Fernando Loaiza Obando
  • Sandra Milena Ospina DAlleman

Luis Alexander Berrío Salazar

CEO de BERONI MARROQUINERÍA

Licenciado en educación física y tengo una técnica en administración de empresas, soy el CEO de BERONI Marroquinería . Soy emprendedor inato hace más 15 años e inicié la compañía en el santuario antioquia. Una empresa familiar, con recursos económicos limitados pero eso sí con la autenticidad, organización y visión de hasta dónde quiero llevar este sueño.
En BERONI tanto nuestro equipo como proveedores han Sido nuestra pieza fundamental para nuestro crecimiento. Cómo lo logramos? No te vas a querer perder nuestra charla.

Lorenzo Velásquez Vélez

Director de conocimiento y transformación en Inexmoda

Experto en Ciencias Humanísticas del Centro de Estudios Superiores de Salamanca, España; Licenciado en Filosofía; Magister en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Ha trabajado como Gerente Comercial de empresas ligadas a la distribución como Grupo Familia, Sancela, Unilever, entre otras. Especialista en canales de distribución, ha trabajado como Asesor en Cooperación Internacional de la Alcaldía de Medellín, Colombia. Es experto en estrategias de pricing, posicionamiento estratégico y marketing de fundaciones y proyectos sociales en diferentes países.

Juan Fernando Loaiza Obando

Especialista en investigación económica en Inexmoda

Estratega para la innovación en modelo de negocio. Como Especialista en Investigación Económica y de Modelos de Negocio ha acompañado a empresarios de diversas industrias en procesos de ideación, convergencia y disrupción de modelos de negocio. Asesorando a las organizaciones en el diseño de su estrategia empresarial y horizontes de crecimiento. Como consultor financiero y de modelos de negocio, ha liderado proyectos de valoración y elaboración de casos de inversión para compañías en crecimiento, acompañándolas desde el análisis de su entorno y estrategia hasta la exposición de la valoración y el caso de inversión.

Sandra Milena Ospina DAlleman

Directora de internacionalización y nuevos mercados de la Gobernación de Antioquia

Daniela Trejo Rojas, es abogada de la Universidad EAFIT, Magíster en Planeación Urbana para el Desarrollo de University College London – UCL, en el Reino Unido, y tiene estudios en Gerencia de Proyectos en Melbourne, Australia. Becaria Chevening por el Gobierno Británico y coautora del Libro Ciudadanía antes que Ciudad.

Se ha desempeñado como asesora de la Alcaldía de Bucaramanga, responsable de Planeación Estratégica de Metroplús, directora de Internacionalización y Nuevos Mercados, donde lideró la estrategia de internacionalización de Antioquia la cual que busca atraer inversión extranjera al territorio y abrir mercados internacionales para empresarios y productores del departamento y actualmente se desempeña como secretaria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Nuevas Economías del Departamento de Antioquia.

LO QUE APRENDERÁS:

1

¿Qué sucedió con el Sistema Moda en el 2020?

2

¿Cómo afrontar los retos? Fases del programa y del modelo de negocio.

3

¿Cuáles son los pilares de la transformación del Sistema Moda?

4

Oportunidades de crecimiento económico.

Moda sin fronteras, La incidencia de la migración venezolana en el negocio de la moda

Moda sin fronteras, La incidencia de la migración venezolana en el negocio de la moda

La incidencia de la migración venezolana en el negocio de la moda, tanto desde el punto de vista de oportunidades económicas como desde la visión de apoyo a la creatividad del diseño venezolano en Colombia. Todo esto como complemento de la pasarela de la joven diseñadora Carmen Nava, que se hará en el marco de Colombiamoda el 29 de julio, a las 6pm. Ella, como migrante venezolana, participó en la convocatoria de Valiente II: El Camino del Héroe, una iniciativa conjunta entre la Fundación Inexmoda, USAID y ACDI/VOCA, que brinda la oportunidad de formar y acompañar a creadores y emprendedores venezolanos en su integración a la industria de la moda en Medellín.

  • Lucas Gómez García
  • Carmen Luisa Nava Castillo
  • Claudia Torres-Rondón
  • Ana Nazareth Quilarque Quijada
  • Pilar Luna
  • Martha Aponte

Lucas Gómez García

Gerente de la Frontera Colombia-Venezuela para la Presidencia de la República

Lucas Gómez García es el Gerente de la Frontera Colombia-Venezuela para la Presidencia de la República desde octubre de 2020, donde coordina la respuesta gubernamental al flujo migratorio proveniente de Venezuela en los ámbitos nacional y local, al igual que los esfuerzos relacionados de cooperantes, actores internacionales y organizaciones de sociedad civil. Previamente, fue Director de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Su experiencia de más de 15 años en el sector público incluye cargos como Director de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Departamento Nacional de Planeación, asesor en asuntos de transparencia y control fiscal de la Contraloría General de la República y asesor para la formulación del plan de desarrollo de la Gobernación de Boyacá. Adicionalmente, ha asesorado en varias capacidades a la Organización Internacional para las Migraciones, el Consejo Noruego para las Refugiados y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para fortalecer la respuesta de las instituciones en asuntos de desplazamiento forzado y de garantía de derechos de la población víctima del conflicto armado interno. Es egresado de la Universidad de La Rochelle en Francia, donde obtuvo una licenciatura en geografía e historia; de Sciences Po de Francia, donde obtuvo una maestría en política comparada; y de las universidades Sciences Po de Francia y Externado de Colombia, donde obtuvo un doctorado en ciencia política.

Carmen Luisa Nava Castillo

Diseñadora Venezolana y fundadora de Carmen Nava

Soy Carmen Luisa Nava Castillo, venezolana de Maracaibo, Edo- Zulia. Tengo 25 años, graduada en Diseño de moda, mención ropa. Actualmente trabajo independiente tengo una marca aún no registrada, pero es a lo que me dedico. La marca Carmen Nava nace el año pasado en medio de una pandemia en la cual quedé sin empleo, eso me motivó y me impulsó a creer en mí y hacer realidad lo que siempre había querido desde el momento en el que me gradué.

Claudia Torres-Rondón

Consultora en marca y dirección de imagen

Nacida y criada en Caracas, Venezuela, Claudia Torres-Rondón es una experta en la industria con especialidad en consultoría de marca y dirección de imagen, actualmente con sede en la ciudad de Nueva York. Después de mudarse a los Estados Unidos en 2008, Claudia comenzó a trabajar para publicaciones reconocidas internacionalmente y a colaborar como consultora de imagen en proyectos para Love Magazine, Vogue Germany, Vogue Paris, Vogue Japan, Allure Russia, Elle Magazine, Vogue Korea y Vogue Brazil, donde comenzó a trabajar junto con su Director Creativo. Después, fue Gerente de Producción de Condé Nast International para su repertorio editorial. Luego comenzó a trabajar como Directora de Moda y Productora Ejecutiva de Lifestyle Magazine, donde creó con éxito portadas con Olivia Palermo, Lauren Santo Domingo, Diane Von Furstenberg y Bianca Brandolini que contribuyeron al crecimiento internacional de la publicación. Su ojo aporta una metodología innovadora a publicaciones como HOLA! USA Magazine (exdirectora de moda) y Vogue España, donde planea elevar su contenido ya impecable, así como cooperar con la evolución de la organización como la última biblia de lujo y guía de estilo para sus lectores.

Ana Nazareth Quilarque Quijada

Periodista venezolana, con énfasis en investigación social y migraciones internacionales.

Periodista venezolana, con énfasis en Investigación Social y Migraciones Internacionales. Ana también es máster en Literatura Latinoamericana, con experiencia en el desarrollo de metodologías para la formación de habilidades socio-emocionales en empatía, integración, innovación social, empoderamiento de migrantes, refugiados y comunidades vulnerables, a partir del juego teatral y herramientas comunicativas. Tiene experiencia en líneas de Investigación en Comunicación para el desarrollo social, violencia política y memoria. En Colombia se ha especializado en procesos de integración y ha trabajado con población carcelaria y pospenada.

Pilar Luna

Periodista experta en moda, belleza y estilo de vida

Pilar Luna es periodista experta en moda, belleza y estilo de vida; consultora de moda y comunicaciones y editora con 30 años de experiencia en revistas especializadas en moda y en temas femeninos. Ha dedicado su carrera a conocer los sectores de la moda y la belleza con reconocimiento nacional y realizando consultorías y curadurías de moda.

Martha Aponte

Subdirectora de USAID Colombia

Martha L. Aponte llegó a Colombia en junio de 2016 como Directora de la Oficina de Contratos y Donaciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Colombia). Desde Febrero 2019 se desempeña como Subdirectora de USAID en Colombia. Antes de su llegada al país, fue la Directora Adjunta de la Oficina Regional de Adquisiciones de la Oficina de Desarrollo Regional de USAID para Asia, Oficial de Contratos en USAID/Pakistán y Oficial Regional de Contratos del Centro de Servicios Regionales ubicado en Budapest, Hungría. La señora Aponte obtuvo su grado en Administración de Empresas en la Universidad de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, Colombia y una maestría en Contratación Pública de la Escuela de Negocios de la Universidad George Washington.

Shaking sustainability in the fashion business 2021

Shaking sustainability in the fashion business 2021

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los grandes pilares en las estrategias de las compañías de la industria de la moda a escala global, que invierten cada vez más recursos en impulsar el cambio hacia modelos más circulares.

Pilar Riaño

Fundadora de Modaes.es

Pilar Riaño (Barcelona, 1982) es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramon Llull y MBA por Isem-Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en el diario Expansión, donde trabajó durante siete años haciéndose cargo en la delegación de Barcelona del seguimiento de los sectores inmobiliario, moda y/o tecnología. En 2009 fundó el diario online Modaes.es y desde 2010 se dedica en exclusiva a este proyecto. En 2014 fue merecedora de la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda a Profesionales de la Comunicación, la Academia y la Cultura, concedidos por el Ministerio de Industria, en reconocimiento a su labor al frente de Modaes.es. Pilar Riaño es conferenciante habitual en jornadas y congresos y forma parte del cuerpo docente de varias universidades españolas.

EN ESTE ESPACIO ANALIZAREMOS:

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En esta ponencia se darán los datos y claves del eje que pone en jaque a la industria de la moda. Shaking Sustainability in the Fashion Business ha sido elaborado por EY y Modaes.es a partir de una encuesta a cincuenta de los principales operadores del sector de la moda a escala global y un fact checking exhaustivo de sus memorias anuales y de sostenibilidad, que han permitido obtener una imagen amplia y clara de esta cuestión en la industria global de la moda.

#TechosInvisibles : Conversaciones para ir más allá del techo

#TechosInvisibles : Conversaciones para ir más allá del techo

Nos inquieta la realidad, el camino que estamos tomando y sobre todo cuánto podemos de manera positiva.

Esta vez, queremos hablar sobre la equidad de género, una situación que siempre ha existido y donde es necesario aprender y desaprender algunos conceptos, comportamientos y tratar de generar algunas reflexiones.

Empezamos por TECHO DE CRISTAL, esa barrera invisible que impide a las mujeres acceder a puestos de responsabilidad, con mejores oportunidades y condiciones dentro de las empresas. En esta conversación, hablaremos desde diferentes visiones, cómo se comporta la sociedad en cuanto a las barreras que tienen las mujeres y cómo podemos hacer grandes y pequeños cambios para que todos tengamos el lugar que deseamos y nos merecemos en un entorno social.

  • Amalia Londoño Duque
  • Maria Bibiana Botero
  • Juana Botero
  • Claudia Restrepo
  • Irina Jaramillo
  • Miguel Piedrahita

Amalia Londoño Duque

Mujer - Lectora - Periodista - Puente

CREO EN LA CONVERSACIÓN PARA:

Transformar, unir, construir.

Tengo experiencia en procesos de comunicación pública y privada, docencia y liderazgo de proyectos en radio, televisión y medios digitales a nivel nacional.

En mi ciudad he participado en procesos culturales como la Fiesta del Libro y la Cultura y la gestión para la restauración de la Biblioteca Pública Piloto, además de procesos culturales para la transformación social.

Tengo experiencia en periodismo y comunicación pública en medios como: Telemedellín, Teleantioquia, El Colombiano, Blu Radio, CaracolTv, Caracol Radio y W Radio.

Maria Bibiana Botero

Directora Estrategia Clientes Personas, Pymes y Empresas en Bancolombia

Soy María Bibiana Botero, una mujer de 39 años con ganas de aportar un grano de arena para tener un mundo con más bienestar, más incluyente, en el que quepamos todos. A nivel personal, estoy casada hace 14 años con un hombre maravilloso, Juan Camilo Salazar. Tengo dos hijos, Gabriela de 11 años y Federico de 8. Soy Abogada y Politóloga de la Universidad de los Andes con un MBA de la misma institución. Además, tengo un Scholar en Marketing and Sales del Kellogg School of Management y pertenezco
a la segunda promoción del programa de Liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas, entre otros estudios. Estoy vinculada a Bancolombia desde el 2007, donde he liderado áreas de Gestión, Mercadeo, Estrategia de clientes Corporativos y Pymes y hasta hace poco, fui responsable de liderar la estrategia de Bancolombia para los clientes pertenecientes a los segmentos de Inclusión Financiera, Personas, Pymes y Empresas (más de 14.5 millones de clientes). En los próximos días pasaré a liderar el negocio Inmobiliario de Bancolombia.
Pertenezco a las juntas directivas de Interactuar, Puntos Colombia, Vlipco, Agricapital y The Columbus School, colegio en el que estudian mis hijos y en el que estamos trabajando para crear un Comité de Diversidad, Equidad, Inclusión y Justicia, convencida como estoy, de la educación como elemento clave en la creación de una sociedad más incluyente.
Me enorgullece ser miembro fundador de Me la Creo, el programa de Bancolombia para contribuir a cerrar las brechas de género. Lidero, además, el capítulo de “Clientes Mujeres”, que busca tener un acercamiento a nuestras más de 8 millones de clientes para empoderarlas financieramente y darles herramientas que las vuelvan autónomas en este frente. Represento a Bancolombia en el recién creado Comité de Gestión Social y Equidad de Género de Asobancaria.
En el 2020 fui seleccionada por Comfama y ProAntioquia como una de las 50 Mujeres Líderes del Departamento que acompañaremos a otras mujeres de alto potencial en su camino hacia el liderazgo. Dentro de mis áreas de interés están la competitividad del tejido productivo, el desarrollo del emprendimiento, la sostenibilidad, ruralidad, la equidad de género y la inclusión financiera. Me gusta correr y mi gran pasión es la lectura.

Juana Botero

Emprendedora social, fundadora de Indeleble Social y Mujer Silvestre.

Feminista, abogada, ha trabajado desde distintos sectores publico, privado y social, buscando el bienestar de comunidades rurales, jóvenes, mujeres y niños. Emprendedora social, fundadora de Indeleble Social y Mujer Silvestre. Convencida de que la empresa privada tiene el potencial para cambiar el mundo si redefine el éxito. Actualmente trabaja en Comfama en el equipo directivo, tejiendo proyectos y alianzas para consolidar la clase media.

Claudia Restrepo

Rectora de la Universidad EAFIT

Claudia Restrepo, Rectora de la Universidad EAFIT, actualmente adelanta un doctorado en filosofía en la Universidad Pontificia Bolivariana. Máster en Estudios Avanzados de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid; especialista en estudios políticos con énfasis en geopolítica, administradora de Negocios de la Universidad EAFIT. Experiencia de 20 años en diseño y gerencia de programas y proyectos de alcance social, especialmente relacionados con educación, cultura, ciudadanía y hábitat.

Irina Jaramillo

Emprendedora, consultora y desarrolladora de producto y estrategias saludables y sostenibles y el liderazgo femenino y social.

“Ser mas para servir mejor”, escribio Tomás de Aquino y en esto cree Irina, en aprender y crecer como ser humano y profesional para aportar al desarrollo de otros a través de un consumo mas consciente y sostenible, su bandera en los mas de 15 años de trayectoria profesional.

Ingeniera Administradora de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Con estudios en Innovación y Transformación Digital en The Valley, Barcelona. Más de 10 años de experiencia en el sector retail, liderando equipos de alto desempeño.

Tanto en el área comercial donde inició en el Grupo Éxito como analista, ocupando diferentes posiciones hasta llegar a
ser la Gerente nacional del negocio textil y posteriormente en el área de ventas y operaciones, en la que en 2019 fue nombrada como la Gerente nacional de la cadena de supermercados Carulla con mas de 4 mil personas a cargo y como primera mujer en el grupo en este rol.

Como ella misma manifiesta, es una enamorada de la vida y de la perfecta naturaleza. Hace 12 años la acompaña en su vida Mauricio, hoy su esposo.

Hace pocos meses decidió lanzarse a emprender y actualmente desarrolla diferentes proyectos enfocados en la consultoria y desarrollo de productos y estrategias saludables y sostenibles y el liderazgo femenino y social.

Participa en diferentes juntas directivas entre ellas Inexmoda, Estudio de moda, Didetexco y el comité de Gobierno del programa #MasMujeresEnJuntasDirectivas en alianza con el CESA.

Miguel Piedrahita

Director general, cofundador y estratega de NoName

  • Administrador de negocios con énfasis en Finanzas de la Universidad Eafit.
  • MBA IE Business School y un LLM (Maestría en Derecho) de IE Law School, ambas en Madrid, España.
  • En su carrera universitaria se destacó como uno de los 10 mejores resultados del país en las pruebas Ecaes del año 2007.
  • En su MBA y su Maestría en Derecho también obtuvo honores con el reconocimiento Beta Gamma Sigma por su desempeño académico.
  • Miembro Principal de Juntas Directivas de Odinsa, Celsia Colombia, CI JEANS, miembro principal del Consejo Asesor de Libertank, miembro principal del Consejo Asesor de la Fundación Maureen Orth, Miembro Principal del Consejo Directivo de Endeavor para Antioquia y Miembro Principal de la Comisión de Pensiones Voluntarias de AFP Protección.
  • Trabajó 8 años en la Banca de Inversión de Bancolombia, ocupando posiciones desde Analista de Investigaciones hasta Director de Energía y Recursos Naturales.
  • Además fue Director Corporativo de Estrategia para la Transformación Digital del Grupo Bancolombia.
  • Desde el 2015 hasta el 2018 hizo parte de Maaji Swimwear, donde se desempeñó como: CEO, Asesor para Estrategia Corporativa y miembro principal de la Junta Directiva.
  • Hoy es el Director General, Cofundador y Estratega de NoName, una escaladora de pequeñas y medianas empresas en Colombia.

FashionTech x Una industria sustentable

FashionTech x Una industria sustentable

Elizabeth Salim

Consultora en Innovación y Sostenibilidad

E. Salim es la creadora del proyecto Reciclados Híbridos, conocido como el primer proyecto de moda sustentable de México. Actualmente es una de las consultoras de innovación y sustentabilidad más reconocidas del país con 7 años de experiencia a través de una trayectoria interdisciplinaria. A parte de ejercer como diseñadora industrial especializada en moda, ha colaborado en proyectos tecnológicos en desarrollo de wereables e interfaces con Intel y Continental y en moda con Westies y Chenson.

LO QUE APRENDERÁS:

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En esta conferencia damos la bienvenida a la 4ta revolución industrial explicando la homologación de la información y su impacto en las industrias creativas, dando oportunidad al crecimiento de la innovación en el área de la sustentabilidad.