LIVE-STREAMING SHOPPING: SEE NOW, BUY NOW.

LIVE-STREAMING SHOPPING: SEE NOW, BUY NOW

El Live-Streaming Shopping actualmente es el canal líder en e-commerce mundial con tasas de conversión promedio del 30% y en palabras de Foro Económico Mundial el principal canal para empresas y países para salir del contexto de crisis. Live-Streaming Shopping permite entretenerse en tiempo real y que todo lo que uno ve se pueda comprar a un sólo click de distancia.

Francisco Javier Molina

CEO & Co-Founder en FIRA LIVE RETAIL

Francisco Javier Molina Romero actualmente es el CEO de la compañía. Javier cuenta con más de 25 años de experiencia en multinacionales del sector tecnológico como Microsoft o IBM en puestos tecnológicos y de innovación.

El tío Sam te quiere a tí

El tío Sam te quiere a tí

La tecnología no es solamente software y aplicaciones, es la extensión exponencial de las capacidades humanas, en este espacio conocerás que es el SAM y la importancia de conocerlo y calcularlo a la hora de hacer rentables tus procesos productivos.

  • Arturo Rodríguez
  • Ricardo Morante Cánovas
  • Felipe Gómez

ARTURO RODRÍGUEZ

Consultor empresarial para la industria de la confección

Más de 30 años de experiencia en el sector de la confección, sumado a una trayectoria por América Latina, me dan dado un entendimiento integral de los procesos de diseño, desarrollo y producción de prendas de vestir. El desempeño en cargos comerciales y de producción me han permitido comprender el proceso desde la concepción hasta la entrega del producto final. Como Ingeniero Industrial, mis conocimientos técnicos sobre la materia prima y la fabricación de la prenda, me facilitan acompañar el proceso de desarrollo de producto y me sirven como insumo para co-crear con socios funcionales, equipos de diseño, pre-producción, textileras, vendedores y colegas de otras nacionalidades.

RICARDO MORANTE CÁNOVAS

Empresario importador y comercializador de tecnología para la industria de la confección

Empresa dedicada a la importación y venta de maquinaria, equipos y soluciones para la industria de la confección.
Representante de las marcas JUKI, PEGASUS, BARUDAN, LECTRA, METHODSWORKSHOP, UNION SPECIAL, WILCOM, HASHIMA entre otras.
Con estudios en comunicación, se ha especializado en las áreas de mantenimiento de maquinaria, puntadologia, software para bordadoras, inspector de detectoras de aguja en las casas matrices de sus representadas.

Últimamente se encarga de la especialización en Industria 4.0 aplicada a las confecciones que involucra maquinaria y soluciones en mejora de métodos y automatización de los procesos.

FELIPE GÓMEZ

Consultor empresarial en producción y productividad

  • Egresado de la Universidad EAFIT Medellín 1994.
  • Actual consultor en producción del proyecto Encadenamientos Productivos Formales, organizado por Inexmoda.
  • Docente del curso de Producción en Confección – básico y avanzado – e Introducción a la Manufactura de Prendas de Vestir en la Universidad EAFIT.
  • Consultor del proyecto BID-Tecnología Pymes en Confección
  • Consultor en sistemas de producción de respuesta rápida MANUFACTURA LEAN con más de 400 empresas asesoradas.
  • Consultor certificado por la Cámara de Comercio de Bogotá en programas de mejoramiento de productividad para empresas de confección 2004- 2006
  • Pasantía internacional en producción y manejó de sistemas lean Canterbury, Brisbane Australia 2001
  • Jefe de producción en confección para empresas nacionales
  • Codintex 2001-2002
  • Expofaro (levi’s) 2000-2001
  • Hermeco (off corss) 1999-2000
  • Figuras informales (gamin) 1997-1998

La Re-evolucion del Mercado del Sistema Moda

La Re-evolucion del Mercado del Sistema Moda

La crisis sanitaria ha modificado nuestro negocio y nos invita a desafiar nuestra estrategia actual.

¿Qué volverá a ser cómo antes?, ¿Cuáles son los anticuerpos que nuestra empresa necesita para inmunizarla frente a estos nuevos paradigmas?

Favio Baron nos propone tomar perspectiva y re-analizar este escenario, desde su experiencia trabajando con más de 50 compañías en la región y compartir los retos que nos depara el negocio en los próximos años.

FAVIO BARÓN

Consultor senior en retail e inteligencia de negocios

Favio Baron es director de FASHION MARKET, y de INSTORE PRO, compañía especializada en Business Intelligence.
Es consultor senior en Retail, especializado en productividad comercial , capacitación e inteligencia comercial.

Ha desarrollando proyectos para más de 40 marcas líderes del mercado como Lacoste, Penguin, Nike, Levis, Via Uno, Kosiuko, Pepe Jeans, Macowens, Carven, Portsaid, Ossira, entre otras. Actualmente colabora con empresas líderes del mercado óptico en toda la región.
Su vocación y experiencia docente es muy amplia, además de capacitar equipos de alta performance, Favio es creador y director académico de la carrera de FASHION BUSINESS, la Universidad de Palermo, la más prestigiosa de moda en la región; forma parte del programa ejecutivo de FASHION RETAIL en la Universidad MSMK de Madrid y creador del 1er CURSO INTEGRAL de SUPERVISORES Y STORMANAGERS, del rubro indumentaria y calzado que se dicta en universidades de países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, entre otros.

¿Cómo transformar la experiencia de los clientes a través de la inteligencia artificial?

¿Cómo transformar la experiencia de los clientes a través de la inteligencia artificial?

OFFCORSS decidió reinventar la experiencia de sus clientes haciendo uso de ciencia de datos e inteligencia artificial. El director de experiencia Juan Carlos Alvarez y el líder de ciencia de datos & IA David Córdoba quieren compartir como llegar a democratizar la tecnología al interior de las organizaciones y lograr tener a los clientes en el centro.

Juan Carlos Álvarez

Director de experiencias al consumidor

Como director de experiencias al consumidor, trabaja en transformar las fricciones que afecten la experiencia de los consumidores de OFFCORSS a partir de la gestión de los procesos, las personas y la tecnología.

David Córdoba

Líder de ciencia de datos e inteligencia artificial

Es el líder de ciencia de datos e inteligencia artificial en OFFCORSS, donde ha liderado proyectos que han permitido llevar la inteligencia artificial a diferentes áreas del negocio para impactarlos positivamente.

El imperativo de la transformación digital

El imperativo de la transformación digital

La Transformación Digital es un imperativo para las empresas que desean permanecer en el mercado; el cómo empezar no es una decisión fácil.

Pero ¿cómo lograrla dentro de una industria tan competitiva como la de la moda?

SALVADOR BARRENA

Director de Ventas de Centric Software para Latinoamérica

Salvador Barrena es graduado del Instituto Tecnológio de Chihuahua, México, como Ingeniero Industrial en Producción. Con más de 20 años de experiencia en consultoría de mejora continua e innovación para la industria y el retail, así como más de 15 años en el ámbito de las tecnologías de la información (actualmente como Director de Ventas de Centric Software para Latinoamérica), Salvador es uno de los profesionales latinoamericanos con mayor conocimiento de los impactos de la transformación digital en las empresas y es un entusiasta promotor de la adopción de la tecnología digital en la industria de la moda.

LO QUE APRENDERÁS:

Acompáñanos en esta charla en la que Salvador Barrena (Director de Ventas Centric LATAM) nos cuenta por qué y cómo las soluciones de Transformación Digital han ayudado a empresas como C&A, TechStyle, Vostok Service y Pangaia a:

1

Acortar la brecha entre productos y consumidores.

2

Reducir el Time to Market hasta en un 50%.

3

Asegurar trazabilidad y aumentar las ventas.