Agua y saneamiento

Conoce las empresas que reducen su consumo de agua a través de procesos y tecnologías en la producción.

Tintoreria Asitex S.A

Empresa textil con más de 40 años de experiencia, reconocida como una de las empresas con más alto desarrollo técnico en el medio. Cuenta con tres líneas de negocio consolidadas: Servicios de tejeduría de punto, tintorería y acabados; fabricación y comercialización de textiles en tejido de punto y plano; elaboración de prendas en paquete completo.

Textil Canatiba Ltda

La política ambiental es rutina de la empresa, que siempre ha creído en las mejores prácticas sostenibles; para Canatiba, la sostenibilidad siempre ha estado presente. Hoy cuenta con condiciones de producir un jean con los mismos efectos visuales y características de toque y vestimenta utilizando mínima agua, sin impacto en los costos de producción.

Sutex

SUTEX es una compañía orientada a procesos ambientales efectivos y responsables. Contamos con plantas de estampación que no utilizan agua en sus procesos de acuerdo con los estándares de protección ambiental, adicionalmente somos la empresa que más bases textiles recicladas de botellas de plástico ofrece en el mercado para los mundos: Actiwear – Beachwear – Confortwear – Fashion – Corporative. Trabajamos con nuevas fibras textiles como Ecovero, estas se derivan de madera y pulpa sostenible provenientes de fuentes controladas y certificadas con excelencia ambiental.

PUNTO BLANCO

PUNTO BLANCO, una marca con-siente avanzando hacia un bienestar integral. Buscamos procesos más responsables como empresa colombiana, y usamos textiles y empaques más sostenibles para compartir esta misión contigo.

Protela

Como parte del compromiso con nuestros colaboradores, la naturaleza y en cumplimiento de los requisitos de calidad, nuestra Política Integrada de Sistemas
de Gestión cuenta con la prevención de enfermedades laborales del talento humano de Protela S.A.

Lunelli Textil Ltda

Nos preocupamos por la cadena productiva, tenemos certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental, garantizando el cumplimiento de los requisitos relacionados a la gestión ambiental. Buscamos trabajar con la utilización de materia prima responsable, como el algodón con certificación BCI y la viscosa EcoVero. Somos miembros del movimiento MODA POR EL AGUA y nuestra producción es certificada por la ABVTEX.

Lirio Morelo

Convertimos lo inolvidable de Colombia en cómodas piezas de arte

Lafayette

Somos una empresa textil que integra todo el proceso desde la hilatura, pasando por la tejeduría hasta la tintorería, estampación y los acabados con tecnología de punta. Basamos nuestros procesos en los más altos parámetros de investigación e innovación para desarrollar soluciones textiles superiores para mercados sensibles a la imagen y el desempeño.
Nuestro propósito se enmarca en impulsar el progreso ambiental y de las personas. En Lafayette entendemos la sostenibilidad como el balance entre la gestión ambiental, la contribución social y el desempeño laboral.

 

¡Gracias por participar en la Ruta de la Sostenibilidad!

Nos estaremos comunicando contigo en 8 días hábiles para darte respuesta sobre tu aplicación.

¡Tu mensaje se ha enviado correctamente!

Alguien de nuestro equipo se estará comunicando contigo para darte más información.