Leonor Hoyos

Directora de Plataformas de Conexión

Enfoque para entrevistas: ̂̂

Ferias Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda

¿Deseas una entrevista con nuestros voceros?
¡Contáctanos!
[email protected]
Whatsapp: +57 320 7277619

Leonor Hoyos

Directora de Plataformas de Conexión

Con nueve años de trayectoria en Inexmoda, Leonor es la persona encargada de liderar y dirigir la estrategia alrededor de las plataformas de conexión existentes en el instituto: Colombiatex de las Américas; Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, Textiles2, BCapital, Heimtextil Colombia. Sus mayores retos son entender las necesidades de conexión de las marcas y dar respuesta a ellas con escenarios donde se generen enlaces efectivos desde la conexión comercial, social, emocional, cultural y la activación de marcas, contribuyendo a su fortalecimiento, crecimiento, posicionamiento y visibilidad.

Durante su tiempo en Inexmoda, Leonor ha creado e implementado nuevos y novedosos espacios vanguardistas como BCapital; ha diseñado y velado por la estrategia de visibilidad y apoyo a nuevos diseñadores y marcas emergentes en escenarios como El Cubo, Non Stop y el 5×5, pasarelas que validan y visibilizan las nuevas y mejores propuestas del diseño colombiano; y abrió este 2020 con la consolidación de una nueva alianza entre Inexmoda y Messe Frankfurt, uno de los mayores organizadores de ferias comerciales del mundo, quienes le otorgaron la licencia al instituto colombiano para realizar Heimtextil Colombia en abril de 2021, una oportunidad que se abre para impactar a las Américas, convirtiéndose en una plataforma comercial de tendencias e innovaciones textiles para la decoración de hogar.

Actualmente, Leonor ha sido fundamental para llevar a cabo la transformación de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda desde su nuevo formato virtual, adaptándola a las nuevas dinámicas que exige el mundo tras el COVID-19. Una nueva apuesta de Inexmoda que busca evidenciar su compromiso y positivismo con el Sistema Moda.

Leonor es comunicadora social de la Universidad de Antioquia en permanente formación, con estudios en: mercadeo de moda, emprendimiento corporativo y comunicación estratégica.

Su trayectoria laboral ha girado en torno al mundo de los eventos y el camino la fue acercando progresivamente al Sistema Moda.

Previo a liderar las estrategias de Conexión en Inexmoda, Leonor se desempeñó como profesional de Eventos Corporativos en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y como consultora de Ferias y Eventos Internacionales para la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI), lo que da muestra de la dedicación de Leonor por la construcción de relaciones internacionales estratégicas en pro del desarrollo de Medellín y Colombia.