TRABAJO Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

 Al igual que el metal nuestros compromisos son sólidos, por eso promocionamos una producción más limpia y sostenible con el medio ambiente, con espacios seguros y hábitos saludables en nuestros trabajadores y grupos de interés, al mismo tiempo nos sumamos a las empresas comprometidas con la responsabilidad social, a través de programas productivos con madres cabezas de familia y población privada de la libertad.

Stand AM234

Amarillo

NIVEL 3

GUZO es una marca de moda, emergente, originaria de la costa caribe colombiana, que ha sembrado sus bases en principios de sostenibilidad, su accionar se ha enfocado en tres pilares como son el ambiental, social, cultural y patrimonial. Dentro del plano ambiental la marca procura generar piezas atemporales, duraderas, enmarcadas en el “slow fashion”. En el plano social promovemos el “comercio justo”, con una política de contratación del 80% mujeres para disminuir la desigualdad laboral entre géneros y en lo cultural y patrimonial tenemos como misión buscar, explorar y aplicar artes, saberes y oficios de nuestro país en propuestas de diseño, procurando el rescate, reconocimiento y trascendencia de los mismos.

Stand V062

Caja de madera

Nivel 2

MANIFIESTA es un negocio social que se constituye como alternativa para aportar a la reincorporación de los exguerrilleros que en 2016 dejaron las armas. Integra en su cadena de producción a firmantes de paz y víctimas del conflicto, por medio de una alianza solidaria, donde priorizan el trabajo digno, la toma de decisiones conjuntas y la participación en las utilidades de quienes hacen parte de este proyecto. Buscamos Visibilizar las historias de quienes hacen la ropa, promoviendo la moda como un escenario de participación, liderazgo y conciencia, por lo que también, han desarrollado PAZarelas llevando su mensaje, porque cada prenda cuenta una historia.
Trabajamos en territorios afectados por el conflicto armado, especialmente en el Espacio de Reincorporación de Excombatientes de las FARC en Icononzo, Tolima desde hace 3 años.

Stand M006

Gran Salón

Nivel 3

El camino está marcado: La sociedad demanda empresas responsables que tengan un propósito con el que mejorar la sociedad.
Nos enfocamos en transitar un camino de sostenibilidad, mediante 5 pilares fundamentales: El reciclaje, los materiales sostenibles, producción local y ética, diseño atemporal y comercio justo. Como reza nuestro eslogan: ¡Nuestra misión es la gente!

Stand AZ194

AZUL

Nivel 3

En CI Creaciones Segar SAS, nos comprometemos con el bienestar de nuestro equipo de trabajo, con el cuidado del medio ambiente y con aportar al crecimiento de nuestra cadena de valor. Manteniendo un compromiso en temas sociales, ambientales y siendo una organización sostenible en el tiempo y que genere impacto a nuestros grupos de interés.
Para generar un verdadero impacto positivo, nos basamos principalmente en tener un modelo de negocio de impacto con buenas prácticas frente al medio ambiente, nuestra cadena de valor, nuestros trabajadores y clientes, yendo alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Stand BL200

Blanco

Nivel 3

La Marca THILO, nace del programa Desarrollo con Sentimiento de Mujer (DCSM), de la Gobernación de Risaralda. El programa DCSM impacta 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible: (1) Fin de la pobreza; (5) Igualdad de Género; (8) Trabajo Decente y Crecimiento Económico; (10) Reducción de las Desigualdades; (17) Alianzas para lograr los objetivos. El programa DCSM tiene como objetivo capacidades técnicas y competencias blandas a unidades productivas asociativas del sistema moda conformadas por poblaciones en situación de vulnerabilidad y/o enfoque de género del Departamento de Risaralda para la generación de ingresos. “Mujeres productivas desde los territorios”. reciclaje, los materiales sostenibles, producción local y ética, diseño atemporal y comercio justo. Como reza nuestro eslogan: ¡Nuestra misión es la gente!

Stand BL096

Blanco

Nivel 3