Branding de Nación:
Moda, cuerpos y poder internacional

En esta conferencia Valeria Akl presentará su tesis de Maestría en Fashion Cultures donde evaluó la dinámica de construcción de marca país por parte de Colombia, utilizando la moda como herramienta de soft power.

VALERIA AKL

Politóloga y Magíster en Fashion Cultures

Valeria Akl es Politóloga de la Universidad de los Andes y recientemente terminó una Maestría en Fashion Cultures en London College of Fashion. Aquí, Valeria tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en el Centre for Sustainable Fashion, un centro de investigación donde desarrolló un proyecto que abordó el consumo conspicuo y el desperdicio.

Valeria ha centrado su trabajo en analizar el vínculo entre la geopolítica y la industria de la moda, específicamente las relaciones entre el norte y el sur global, la globalización, el consumo y el comercio internacional.

LO QUE APRENDERÁS:

1

El comportamiento de actores estatales y no estatales en el sistema político.

2

Cómo el país suramericano se posiciona internacionalmente a través de la cultura.

3

La manera en que los cuerpos pueden ser utilizados para representar una nación.

4

Cómo la concepción del swimwear da pistas del imaginario de colombianidad que se desea exportar.

¡Gracias por participar en la Ruta de la Sostenibilidad!

Nos estaremos comunicando contigo en 8 días hábiles para darte respuesta sobre tu aplicación.

¡Tu mensaje se ha enviado correctamente!

Alguien de nuestro equipo se estará comunicando contigo para darte más información.