LAS CIUDADES MALOCA
EL FUTURO DE LOS TEXTILES EN LAS CIUDADES INTELIGENTES

Una revisión al futuro de los textiles en las ciudades inteligentes explicados mediante proyectos de arquitectura de Andrés Jaque (Madrid-Nueva York), uno de los arquitectos más importantes del mundo y Lucrecia Piedrahita (Medellín-Firenze), reconocida curadora de arte y directora del proyecto de Arquitectura Textil de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Recorreremos proyectos que revisan las ciudades pos-pandemia y los relacionamientos sociales, hasta proyectar textiles nuevos que unen los saberes ancestrales y las tecnologías de punta para invitarnos a vivir y a recorrer de nuevo las ciudades como lugares de encuentro y como laboratorios de experiencias.

Andrés Jaque

Arquitecto, escritor y curador.

Figura indiscutible de los arquitectos más destacados en el mundo. Es arquitecto, escritor y curador; fundó la oficina de innovación política con sedes en Nueva York y Madrid. Director del programa de avanzado de diseño arquitectónico de la Universidad de Columbia – Nueva York. Recibió el premio León de Plata en la Bienal de Arquitectura de Venecia como mejor proyecto de investigación. Su trabajo hace parte de la colección del MoMa New York y del Instituto de Artes de Chicago.

Jaque es el curador en jefe de la décimo tercera y actual Bienal Shanghai, titulada: Cuerpo de Agua. En 2028 fue co-curador en Manifiesta 12 en Palermo. También ha sido profesor en la Universidad de Princeton y becario de Heinrich Tessenow Stipendiat y de la Fundación Graham.

Lucrecia Piedrahita

Arquitecta y reconocida curadora de arte y museógrafa a nivel nacional e internacional.

Es Arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana. Curadora de Arte y Museóloga formada en la UIA de Florencia – Italia. Gerente de proyectos de innovación, ciencia y educación.
Dirige su estudio creativo de arquitectura y lidera para la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el proyecto de Arquitectura Textil. Diseñadora del Pabellón de Arquitectos para la Moda en Colombiatex 2020.
Distinguida como Ejecutiva de Colombia por los logros Culturales (JCI. Cámara Junior Internacional). Diseñadora y curadora del homenaje internacional a Leonardo da Vinci, 500 años como Curadora de la Escuela de Verano de UPB, en alianza con el Museo Leonardo 3 de Milán – Italia. Verano 2019.
Su proyecto de arquitectura: -Barrio en Altura. La vivienda colectiva como práctica política-, es Mención de Honor por la UPB y seleccionado para la Exposición Internacional de Propuestas de Grado del RIBA (2018-2019). Dirigió el Museo de Antioquia, desde allí el Maestro Fernando Botero hace la donación a la ciudad. Directora – Gerente de la Nueva Bienal Internacional de Artes Plásticas de Medellín.

¡Gracias por participar en la Ruta de la Sostenibilidad!

Nos estaremos comunicando contigo en 8 días hábiles para darte respuesta sobre tu aplicación.

¡Tu mensaje se ha enviado correctamente!

Alguien de nuestro equipo se estará comunicando contigo para darte más información.