Persiguiendo Empresas Cebra en vez de Unicornios

Que una empresa logre ser un unicornio (es decir, que su valor de mercado supere un billón de dólares) se ha convertido en el objetivo de muchos empresarios y emprendedores; con este objetivo se ha buscado un crecimiento acelerado y en ocasiones descontrolado. Por otro lado, una empresa cebra se centra en crecer de forma controlada, con rentabilidad e impacto social. ¿Debemos perseguir que nuestras organizaciones sean un unicornio o una cebra?

ALEJANDRO ESCOBAR CORREA

Gerente estratégico y fundador de Sectorial.co

Alejandro Escobar Correa, contador público de la Universidad EAFIT con especialización en finanzas corporativas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y MBA de Cerem Business School, fundador y gerente de Sectorial.co, cuya experiencia se ha generado en planeación y estrategia sectorial, estructuración financiera, banca de inversión y análisis de riesgos para compañías como Inercia Valor Banca de Inversión, Factor Dinero – Serfinco, Leasing Corficolombiana y Leasing Bancolombia.

EN ESTE ESPACIO ANALIZAREMOS:

1

Impacto de la crisis de aislamiento y protesta social en el ciclo de vida de las empresas.

2

Empresas unicornio alrededor del mundo.

3

Movimiento empresas cebra.

4

Necesidades de formación y apropiación tecnológica en las organizaciones para 2025.

5

Características de las empresas mejor preparadas para el futuro.

¡Gracias por participar en la Ruta de la Sostenibilidad!

Nos estaremos comunicando contigo en 8 días hábiles para darte respuesta sobre tu aplicación.

¡Tu mensaje se ha enviado correctamente!

Alguien de nuestro equipo se estará comunicando contigo para darte más información.