¿CÓMO LA TECNOLOGÍA ESTÁ SOLUCIONANDO RETOS DEL SISTEMA MODA?

La tecnología se integra al Sistema Moda como gran habilitador de cambios y soluciones en la cadena de valor, cambiando el comportamiento del consumidor, el ADN de las marcas, los procesos de diseño y desarrollo de producto, generando nuevos materiales y transformando la producción, distribución, comercialización y el consumo del Sistema Moda.

CARLOS CHAPARRO

Director de Sapiencia

Carlos Alberto Chaparro Sánchez, es el director de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, quien desde el 2020 asumió el reto de transformar la educación superior hacia una Medellín del futuro. Se graduó como Licenciado en Educación con especialización en Ciencias Naturales de la Universidad Pontificia Bolivariana y realizó un posgrado en Estudios Políticos en esta misma universidad. Ha sido docente, concejal y decano en diferentes instituciones de la ciudad.

LORENZO VELÁSQUEZ V.

Director de Transformación y Conocimiento en Inexmoda

Lorenzo es experto en Ciencias Humanísticas del Centro de Estudios Superiores de Salamanca, España; Licenciado en Filosofía del Ateneo Regina Apostolorum de Roma, Italia; Magister en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Ha trabajado como Gerente Comercial de empresas ligadas a la distribución para compañías como Grupo Familia, Sancela, Súper de Alimentos, Unilever, Operadora Avícola, Grupo Contegral, entre otras.

También, es especialista en canales de distribución y ha trabajado como Asesor en Cooperación Internacional de la Alcaldía de Medellín. Es experto en estrategias de ‘pricing´ y ha trabajado en el posicionamiento estratégico y marketing de fundaciones y proyectos sociales en diferentes países y actualmente, es director del área de Transformación y Conocimiento en Inexmoda.

JUAN FERNANDO LOAIZA

Especialista en Investigación Económica en Inexmoda

Juan Fernando es Especialista en Investigación Económica, Estrategia y Modelo de Negocio de Inexmoda, acompaña a emprendedores y empresarios en la identificación y ejecución de su estrategia y en el diseño de su modelo de negocio. Su propósito es ayudar a personas y organizaciones a crecer rentablemente.

Como consultor en estos temas, ha acompañado a empresarios de diversas industrias en procesos de ideación, divergencia y disrupción de modelos de negocio y como consultor financiero y de modelos de negocio, ha liderado proyectos de valoración y elaboración de casos de inversión para compañías en crecimiento, acompañándolas desde el análisis de su entorno y estrategia hasta la exposición de valoración y caso de inversión.