RUTA DE LA SOSTENIBILIDAD

PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO Y LA DIVERSIDAD CULTURAL

Conoce las empresas que, por medio de la industria, fomentan un uso adecuado de los recursos naturales, las tradiciones ancestrales y el comercio justo, así como la participación de las personas de la comunidad en la mano de obra.

TARPUI palabra que en quechua significa SEMBRAR Queremos dejar huella, no cicatriz Concebimos la moda desde una visión holística, basándonos en el cuidado de la vida y con la cual podamos reconectarnos con la naturaleza y con quienes la producen. Transitamos la sostenibilidad a través de proyectos que generen triple impacto, social, económico y ambiental Promovemos el Comercio Justo, la .Moda lenta, ética y sostenible, el Diseño Circular, Potenciamos oficios textiles artesanales, Sembramos, especies nativas

CAJA DE MADERA      Stand V086

En ENIGMA buscamos impactar positivamente la sociedad, creemos que la educación es la forma de lograr un cambio en la realidad de muchas familias, por esto brindamos oportunidades en los barrios más necesitados de Colombia, además contamos con un equipo diverso e inclusivo, contamos con diseños atemporales y brindamos opciones de restaurar y potencializar los productos a lo largo del tiempo.

PABELLÓN GRAN SALÓN      Stand M100

Convertimos lo inolvidable de Colombia en cómodas piezas de arte

CAJA DE MADERA      Stand V112

GUZO es una marca de moda, emergente, originaria de la costa caribe colombiana, que ha sembrado sus bases en principios de sostenibilidad, su accionar se ha enfocado en tres pilares como son el ambiental, social, cultural y patrimonial. Dentro del plano ambiental la marca procura generar piezas atemporales, duraderas, enmarcadas en el “slow fashion”. En el plano social promovemos el “comercio justo”, con una política de contratación del 80% mujeres para disminuir la desigualdad laboral entre géneros y en lo cultural y patrimonial tenemos como misión buscar, explorar y aplicar artes, saberes y oficios de nuestro país en propuestas de diseño, procurando el rescate, reconocimiento y trascendencia de los mismos.

CAJA DE MADERA      Stand V062

Ástura, nacemos en el 2016 con el propósito de crear disrupción en piezas de diseño de lujo artesanal, a través de la Marroquinería y Sombrerería buscando rescatar y fortalecer culturas ancestrales donde le apostamos a los detalles y la magia de CO-CREAR país junto a nuestros Arte-Sanos para así, ayudarles a nuestros Ástulovers a extender el ARTE de su personalidad. SOMOS ARTE HECHO ALM

CAJA DE MADERA      Stand V036

ABORIGENES ® Diseño Artesanal, trabaja bajo las POLÍTICA internacionales DE COMERCIO JUSTO, donde garantiza empleos bien remunerados, bienestar a nuestros empleados y sus familias, generando empleo en la región del Atlántico-Colombia. Además, protegemos el medio ambiente cuidando cada uno de sus procesos en la elaboración de cada producto y materiales de la mejor calidad, principalmente la recolección de su materia prima cuidando de no destruir la planta del totumo. Es una marca con un alto contenido social, que busca el reconocimiento del arte, la cultura y tradicional de sus comunidades indígenas, exaltando el trabajo, esfuerzo y dedicación de artesanos de estratos socioeconómicos bajos del municipio de Tubará y madres cabezas de familia del municipio de Soledad (Atlántico).

PABELLÓN BLANCO EXTENSIÓN        Stand BL264