RUTA DE LA SOSTENIBILIDAD

REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES

Conoce las empresas con prácticas que buscan mejorar la regulación y el control de los mercados y de las instituciones financieras o las que contribuyen para facilitar la migración y la movilidad segura de las personas.

Las chaquetas Reset Denim son tipo show off, únicas, exclusivas, diferenciadoras, elaboradas y customizadas a mano con materiales e insumos con un alto valor percibido. Son desarrolladas con materias primas de bajo impacto ambiental incluyendo algodón 100% orgánico con certificaciones internacionales. Para Colombiamoda 2022 quisimos explorar nuestra colección trabajando de la mano de vicuña con una fibra versátil y eco amigable con el planeta y que fuera una elección sostenible y ética con el medio ambiente. Por tal razón nuestros diseños están elaborados con fibra de Cáñamo (hemp), una fibra que se puede Cultivar con muy poca agua, no requiere riego artificial, ni pesticidas durante su período de crecimiento.El Cáñamo es uno de los recursos naturales más importantes para la generación Eco-moderna. ¡El cáñamo es un recurso natural feliz, saludable para la gente y el planeta!

CAJA DE MADERA      Stand V096

Plegados Tsuru, es una empresa dedicada a la elaboración de muestras culturales utilitarias en el marco de un proceso artístico y ecológico. Trabajamos con papeles hechos a partir de la caña de azúcar, usamos pinturas a base de agua para dar la coloración a cada una de nuestras piezas. Nos inspiramos en nuestra fauna y flora, nuestro objetivo es conocer y reconocer la belleza natural que no rodea.”

PABELLÓN BLANCO EXTENSIÓN        Stand BL288

En Juliana Vergara Joyería se evita trabajar con grandes extractoras de plata, además, se opta por el uso de plata reciclada, tarea que a veces se vuelve compleja por la dificultad en el conseguir el material reciclado, por lo que en JVJ contrarrestamos el daño comprando mt2 a O2Reserve, quienes tienen como iniciativa la reforestación y preservación del Corredor del jaguar en el Magdalena Medio.

CAJA DE MADERA      Stand V066

INFINITA es una marca de prendas ilustradas para todos y todas con un firme propósito ambiental. Nuestras telas tienen componentes de poliéster reciclado de botellas pet, promovemos la moda consciente, con producciones controladas, proveedores éticos, insumos responsables y trabajo digno. En este camino sostenible, hemos identificado la necesidad de tener alternativas efectivas para la correcta gestión de los residuos sólidos, que nos garantice tener un verdadero modelo de negocio basado en economía circular. Estamos en proceso de conformación de nuestro equipo de sostenibilidad junto con un ingeniero y algunos colaboradores y colaboradoras. El objetivo principal es aprovechar completamente todos los residuos textiles que no se pueden reincorporar a la cadena productiva. Con procesos de trituración textil y prensado industrial hemos logrado desarrollar prototipos de placas y bloques conformados 100% por material textil que puedan llegar a ser usados para decoración de interiores y posteriormente construcciones arquitectónicas. Actualmente estamos desarrollando una prensa industrial que nos permita ir perfeccionando resultados.

CAJA DE MADERA      Stand V114

Somos una de las tiendas por departamento más grandes del país, con 26 almacenes a nivel nacional, un canal de e-commerce, más de 4.000 colaboradores y un amplio portafolio de productos en las categorías de vestuario, hogar, electro, belleza y deporte. Nos propusimos ser el Retail más sostenible del mercado y por eso, construimos una estrategia de Sostenibilidad con foco en cuatro pilares: Innovación en el modelo de negocio, + Verde, Desarrollo local y Talento y cultura ágil.

PABELLÓN GRAN SALÓN      Stand M040

Somos una marca de ropa interior urbana para mujeres, co-creada por hombres que están privados de su libertad, por medio de terapias en resocialización creativa para generar sensibilización a través de la moda. Es por esto que más que en cada prenda contamos historias de libertad. Esto se refleja en nuestra colección “Nuevos comienzos” de Colombiamoda, una propuesta inspirada en la historia de tres pospenados que están cumpliendo sueños ahora que ya recuperaron su libertad.V

PABELLÓN VERDE      Stand VR144

Somos CONHOMI, Unidad de Confecciones de Fundación HOMI, primer y exclusivo hospital pediátrico en Colombia. Nos especializamos en diseño y confección de diferentes tipos de prendas y productos, entre los que se destacan las dotaciones bioseguras, ofreciendo calidad superior, al tiempo que apoyamos la inclusión de familias cuyos hijos son diagnosticados con patologías de largas estancias hospitalarias.

PABELLÓN GRAN SALÓN      Stand M118